Wednesday, March 6, 2013

También la lluvia


La película se llama ‘También la lluvia’ porque durante las protestas Cochabomba en 2000 y con la privatización del agua, el gobierno boliviano creó un contracto que dice que la empresa de suministro de agua puede cerrar todos los pozos en Bolivia. Bolivia fue el país más pobre de sudamérica yni siquiera podían recoger el agua de la lluvia. 

La colonización española del Nuevo Mundo y la Guerra del Agua en Bolivia tienen las semejanzas y diferencias. Son similares porque en ambos momentos, hay una rebelión indígena contra un grupo poderoso. Sin embargo, la diferencia es que a través de todos los combates, los bolivianos ganaron el aceso a los pozos mientras los indígenas del Nuevo Mundo nunca obtuvo la libertad.

Hay un choque entre las características de los dos personajes principales. Al principio de la película, Sebastián parece ser compasivo mientras que Costa sólo le importa el dinero. Pero, cuando ellos ven las lesiones de Daniel de las protestas, cambian completamente. Ahora, Sebastián quiere terminar la película a toda costa, pero Costa empieza a sentir la compasión a Daniel y su familia. 

Me gustó mucho la película porque es interesante como los indígenas del Nuevo Mundo son similares a los bolivianos durante las protestas en Cochabomba. Aunque los situaciones son diferentes, pensó en la repetición de la historia. El conflicto entre Colón y las indígenas se produjo hace mucho tiempo, pero como resultado de las protestas en Cochabomba, no se elimina completamente de la misma cosa.

1 comment:

  1. Gracias por tus comentarios, Tori. Desafortunadamente, la historia se repite en cuanto a la opresión de los indígenas aunque en el caso de la Guerra del agua, nos podeos alegrar porque al final ganaran su derecho al agua.

    ReplyDelete